El papel del controlador de carga solar

- Dec 07, 2017 -

Un controlador de descarga de carga solar es extremadamente necesario para casi todos los sistemas de generación de energía solar alimentados por baterías. La función del controlador de carga y descarga solar es ajustar la potencia del panel solar a la potencia de la batería. El exceso de batería al menos reduce significativamente la duración de la batería, desde el peor hasta el daño de la batería hasta que no se puede utilizar normalmente.

La función básica del controlador de carga y descarga solar es controlar el voltaje de la batería y abrir el circuito, y es decir, cuando la tensión de la batería aumenta a un cierto nivel, detiene la carga de la batería. La versión anterior del controlador completa mecánicamente la apertura o el cierre del circuito de control y detiene o inicia la alimentación de la fuente de alimentación de la batería.

El controlador de carga y descarga moderno usa modulación de ancho de pulso (PWM), y cuando la batería se carga lentamente acercándose al estado de saturación, reduce lentamente la cantidad de energía transportada a la batería. Este controlador PWM reduce en gran medida la carga de la batería, y logra un estado de carga completo y prolonga la vida útil de la batería. Este controlador puede hacer que la batería alcance completamente el estado completo (también llamado flotación). PWM es más complejo que el anterior, pero no interrumpe ninguna línea que esté conectada a él.

El último es también el mejor controlador de carga y descarga solar conocido como punto de máxima potencia de seguimiento o MPPT. Cuando el controlador MPPT es básicamente el voltaje superfluo puede ser amperio. Esto tiene un par de ventajas en una variedad de campos.


Un par de: ¿Cuál es el papel del conductor en la luz LED? Siguiente artículo: Diseño de sistema inteligente LED de luz de calle solar

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Controlador de carga solar 10a
  • Controlador de carga solar 20a MPPT
  • Controlador de carga solar MPPT 40a
  • Controlador de carga solar de 30 amperios
  • Controlador de carga solar 5a
  • Regulador solar de 20 amperios