Aplicación de principio y tecnología de energía solar

- Dec 07, 2017 -

Primero, el principio de la generación de energía solar:

(1) ¿cómo funciona una célula solar?

El principio de funcionamiento de las células solares n / p de silicio cristalino: cuando el semiconductor tipo P y el semiconductor tipo N se combinan estrechamente en una sola pieza, la unión pn se forma en la interfaz de los dos. Cuando la fotocélula es irradiada por la luz del sol, hay acumulación de carga positiva y negativa en ambos lados de la unión pn, lo que resulta en voltaje fotoinducido y en el campo eléctrico incorporado, que se llama efecto fotovoltaico. En teoría, en este momento, si los dos lados del campo eléctrico interno conducen al electrodo y conectan la carga adecuada, se formará la corriente y se obtendrá la potencia en la carga. Un componente de la célula solar es un dispositivo sólido que utiliza las características electrónicas de los materiales semiconductores para lograr la conversión de energía fotovoltaica.


(dos) composición básica del sistema solar

Como se muestra arriba, el sistema de generación de energía solar consta de componentes de células solares, controlador solar y batería (Grupo). Si la potencia de salida es AC 220V o 110V, también se requiere el inversor.


(tres) el papel de cada parte es

Paneles solares: los paneles solares son la parte central del sistema de generación de energía solar y la parte más valiosa del sistema de generación de energía solar. La función es convertir la radiación solar en energía eléctrica, o almacenarla en la batería o empujar la carga.


Controlador solar: la función del controlador solar es controlar el estado de funcionamiento de todo el sistema y desempeñar la función de protección de carga de la batería y protección contra descarga. En el lugar donde la diferencia de temperatura es mayor, el controlador calificado también debe tener la función de compensación de temperatura. Otras funciones adicionales como el interruptor de control de luz y el interruptor de control de tiempo deben ser la opción del controlador.


Batería: por lo general batería de plomo ácido, pequeño sistema micro, también puede usar batería de níquel-hidrógeno, batería de níquel-cadmio o batería de litio. El efecto es almacenar la energía emitida por el panel solar a la luz y liberarla cuando sea necesario.


Inversor: la salida directa de energía solar generalmente es de 12VDC, 24VDC, 48VDC. Para proporcionar energía eléctrica a los aparatos eléctricos de 220 VCA, es necesario convertir la energía de corriente continua generada por el sistema de energía solar a la corriente alterna, por lo que debemos usar el inversor DC-AC. La eficiencia es uno de los criterios más importantes para la selección de inversores. Cuanto más alta sea la eficiencia, menor será la cantidad de electricidad generada en el proceso de convertir los componentes eléctricos de CC en corriente alterna. Se puede decir que la calidad del inversor determina la eficiencia del sistema de generación de energía, que es el núcleo del sistema de energía solar.


Un par de: Diseño de sistema inteligente LED de luz de calle solar Siguiente artículo: ¿Cuáles son las ventajas del controlador solar de luz de calle?

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Controlador de carga solar de 60 amperios
  • Controlador de carga solar de 48 voltios
  • Controlador de carga solar 3a
  • Controlador de carga solar MPPT 24V
  • Controlador de carga solar de batería de litio
  • Regulador solar de carga MPPT