Diseño de sistema inteligente LED de luz de calle solar

- Dec 07, 2017 -

La energía solar es la energía más directa y más universal y más limpia en la tierra. La energía solar es una energía enorme y renovable. Con la creciente escasez de energía tradicional, la aplicación de energía solar será cada vez más extensa. Especialmente en el corto lapso de algunos años, la generación de energía solar se ha convertido en una industria madura de amanecer.

En la actualidad, el alumbrado vial representa el 25% ~ 30% de toda la potencia de iluminación, por lo que el ahorro de energía de la iluminación vial tiene un gran potencial y espacio. En la actualidad, el alumbrado público más utilizado es la lámpara de sodio de alta tensión. Este tipo de fuente de luz tiene muchas desventajas, tales como bajo rendimiento cromogénico, un largo tiempo de arranque, un alto consumo de energía y un alto valor calorífico. Por lo tanto, se necesita desarrollar una nueva y más eficiente fuente de iluminación vial.

LED de alta potencia y alta eficiencia es una nueva fuente de luz en el hogar y en el extranjero en los últimos años el rápido desarrollo, tiene una alta eficiencia luminosa (más de 90 lmPW (1W LED) (30000 ~ 50000h)), larga vida útil, resistencia a la vibración no es fácil de dañar, inicio instantáneo, sin contaminación. La luz blanca LED es una fuente de luz ideal para iluminación ordinaria e iluminación vial. La iluminación solar de carreteras tiene muchas ventajas: seguridad y confiabilidad, mantenimiento conveniente, sin necesidad de energía convencional y sin contaminación del medio ambiente, y puede instalarse en cualquier lugar y sin conexión a la red eléctrica pública. Por lo tanto, el desarrollo de farolas LED tiene un importante significado de ahorro de energía. En este documento, se propone y desarrolla un nuevo sistema inteligente de farolas solares LED con base en el sistema de farolas solares original.

El sistema de farola solar se compone de las siguientes partes: panel solar, módulo de circuito de refuerzo, módulo de control, módulo de comunicación Zigbee, grupo de baterías de almacenamiento y fuente de luz LED.

El principio básico de funcionamiento del sistema es que bajo el control del controlador solar, los paneles solares durante el día se cargan a la batería a través de dos circuitos de refuerzo (12V a 42V). Por la noche, el paquete de baterías proporciona energía eléctrica a la carga de la lámpara LED. En el módulo de control, se realiza el control en tiempo real del circuito intensificador, voltaje de la batería, temperatura, temperatura del grupo de lámparas LED y voltaje de la batería, y el control inteligente del sistema de farolas se realiza mediante la recopilación de datos de interruptores analógicos a PIC. El módulo Zigbee proporciona una garantía técnica confiable para la conexión en red del sistema de alumbrado público.


Un par de: El papel del controlador de carga solar Siguiente artículo: Aplicación de principio y tecnología de energía solar

Noticias relacionadas

productos relacionados