¿Qué tipos de sistemas fotovoltaicos hay?

- Jun 29, 2018 -

Según las diferentes aplicaciones, el sistema de generación de energía solar fotovoltaica generalmente se divide en sistema de generación de red, sistema de generación de energía fuera de la red y sistema de almacenamiento de energía fuera de la red, sistema de almacenamiento de energía de la red y una variedad de mezcla de energía de cinco tipos de microred sistema.

1. Sistema de generación de energía conectado a la red

Sistema de rejilla fotovoltaica (pv) por componente, inversor de red, medidores de potencia fotovoltaica, carga, medidores bidireccionales, red y red, módulos fotovoltaicos producidos por un inversor de CC ligero que convierte la carga de suministro de corriente alterna en la red.

El sistema fotovoltaico conectado a la red tiene principalmente dos modos de acceso a Internet, uno es "autoconsumo, electricidad excedente para acceder a Internet", y el otro es "acceso total a Internet".

El sistema de generación de energía fotovoltaica distribuida general adopta principalmente el modo "espontáneo para uso privado, acceso eléctrico a Internet", las células solares generan prioridad de electricidad para cargar, cuando la carga se quema, redunda en la red eléctrica, cuando la carga de suministro de energía es insuficiente y los sistemas pv pueden proporcionar la fuente de alimentación de carga al mismo tiempo.

timg.jpg


2. Sistema de generación de energía fuera de la red

El sistema de generación de energía fotovoltaica sin conexión a la red, que opera de manera independiente sin depender de la red eléctrica, se utiliza comúnmente en áreas montañosas remotas, áreas sin electricidad, islas, estaciones base de comunicación y farolas.

El sistema consta de módulos fotovoltaicos, controlador solar, inversor, acumulador, carga, etc.

El sistema de generación de energía fuera de la red convierte la energía solar en electricidad cuando hay luz. El inversor de control de energía solar se utiliza para alimentar la carga y cargar la batería. En ausencia de luz, la batería alimenta la corriente alterna a través del inversor.

Es muy práctico para áreas sin red eléctrica o áreas con falla de energía frecuente.

3. Sistema de almacenamiento de energía fuera de la red

Y los sistemas de generación de energía fotovoltaica fuera de la red son ampliamente utilizados en los apagones frecuentes, el autoconsumo espontáneo no puede hacer más que navegar por Internet, para uso privado o electricidad pv es mucho más costoso que una tarifa de alimentación, los precios de electricidad pico son más caros que a través del precio de la electricidad en muchos lugares.

El sistema consiste en un módulo fotovoltaico, una célula solar, una batería y una carga.

El conjunto cuadrado pv convierte la energía solar en energía eléctrica bajo la condición de la luz. El inversor controlado por energía solar se utiliza para alimentar la carga y cargar la batería.

En ausencia de luz, la batería alimenta el inversor con control solar y la carga de CA.

En comparación con el sistema está conectado al sistema de red, aumenta el controlador de carga y descarga y la batería, falla de energía en la red eléctrica, sistema fotovoltaico (pv) también puede seguir funcionando, puede cambiar al modelo de inversor fuera de la red, para alimentar una carga .

timg (1).jpg

4. Sistema de almacenamiento de energía conectado a la red fotovoltaica

El sistema de generación de energía fotovoltaica conectado a la red puede almacenar el exceso de generación de energía y mejorar la proporción de auto-uso espontáneo.

El sistema consta de un módulo fotovoltaico, un controlador solar, una batería, un inversor conectado a la red, un dispositivo de detección de corriente, carga, etc.

Cuando la energía solar es menor que el sistema de energía de carga con suministro de energía solar con red eléctrica, cuando la energía solar es mayor que la energía de carga, parte de la energía solar para alimentar una carga, parte del controlador no escasea el almacenamiento de electricidad.

5. sistema de Micro-red

Micro-grid es un nuevo tipo de red de distribución de energía compuesta de fuente de alimentación distribuida, carga, sistema de almacenamiento de energía y dispositivo de control.

La energía descentralizada se puede convertir en electricidad en el lugar y luego alimentar a las cargas locales cercanas.

La microred es un sistema autónomo capaz de autocontrol, protección y gestión, que puede operar en paralelo con la red eléctrica externa o de forma aislada.

Micro grid es una combinación efectiva de múltiples tipos de potencia distribuida para realizar la complementariedad energética múltiple y mejorar la eficiencia energética.

Para promover completamente la energía distribuida y el acceso masivo de energía renovable, realizar un suministro de energía altamente confiable en forma de carga, es una forma efectiva de realizar la red de distribución de energía activa, es una red tradicional para hacer la transición a la red inteligente.

El sistema de microred está compuesto por un módulo fotovoltaico, un inversor conectado a la red, un convertidor de dos vías PCS, un interruptor de conmutación inteligente, una batería, un generador y una carga.

El módulo fotovoltaico convierte la energía solar en electricidad cuando hay luz y el inversor proporciona energía a la carga. Mientras tanto, el paquete de baterías se carga con el convertidor de dos vías PCS.

En ausencia de luz, la batería se alimenta a la carga mediante un convertidor de dos vías PCS.

Un par de: Perspectivas del mercado de energía renovable de los Estados Unidos para la primera mitad de 2018 Siguiente artículo: Cómo distinguir el panel solar bueno o malo

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Controlador de carga solar Tracer MPPT
  • Controlador de carga solar 10a
  • Mando Solar Chare de 48v MPPT
  • 15a Controlador de carga solar
  • 20a Controlador de carga solar
  • Regulador solar de carga MPPT