¿Cómo distinguir los controladores solares buenos o malos?

- Aug 24, 2018 -

He trabajado en el negocio de controlador de carga solar durante 12 años, más de 8 años en un fabricante alemán de controladores de carga solar y 1.5 años en un fabricante estadounidense de controladores de carga solar, y me incorporé a Lumiax desde 2015. Lumiax está desarrollando muy rápido, obtuvo ventas dobles cantidad en 2016 y 2017. También aumentó un 60% en el primer semestre de 2018. Pero Lumiax se centra principalmente en el mercado europeo, donde los usuarios finales o los integradores de sistemas tienen una solicitud estricta de los controladores.

Aquí quiero hablar sobre cómo distinguir los buenos controladores solares y los malos controladores solares.

Primero, puedes visitar el sitio web. Normalmente, los fabricantes medios y grandes prestarán atención a la imagen de la empresa, tendrán el sitio web. Si el sitio web es muy pobre, e incluso no tiene el sitio web, le sugiero que no necesite comprarlo.

En segundo lugar, puede consultar un sitio web de compras en línea, como Amazon, Alibaba, Made-in-China, y verá algunos comentarios, elija los buenos comentarios. También es mejor que elija el fabricante.

En tercer lugar, comparando el peso. Como todos son controladores 30A PWM, elegiré los más pesados. Esos son muy ligeros, no deberían ser buenos. El motivo es la placa del disipador de calor. Un buen fabricante utilizará un buen tablero de calentamiento para asegurar que todo el calor esté bien despachado, y no les gustará usar una placa de disipación de calor de gran tamaño, por la preocupación del costo de producción, a nadie le gustará usar materiales de gran tamaño.

Adelante, puedes comparar los condensadores. Puede abrir la tapa, y escribir los parámetros del condensador, verificar desde internet. El condensador es muy importante para los controladores de carga solar, ya que afectará la vida útil del controlador solar.

En quinto lugar, puedes comparar el MOSFET. Al igual que IR, ST son componentes de primera clase en el mundo. Pero algunos controladores solares muy baratos usarán algunos MOSFET desconocidos, la calidad está muy preocupada. Durante la modificación de encendido / apagado, se producirá calentamiento masivo, se quemará. Incluso no quemado, la eficiencia es baja.

En sexto lugar, para verificar si los fabricantes de controladores solares asistirán a algunas exhibiciones internacionales. Que sabrá si estos fabricantes son famosos o si pueden venderse bien en el mundo.

Una compañía europea nos había dado un informe de prueba de 11 páginas, comparándonos con otro fabricante. Abren la tapa, comparan MOSFET, chips, condensadores e hicieron 100% de carga y descarga de la prueba actual. Luego, el informe puede mostrar qué controladores son buenos. Soy muy impresionante sobre el informe de la prueba, es muy detallado. Más tarde, hacemos ODM para esa famosa compañía europea.

De todos modos, la calidad siempre es la primera, luego considera el precio.

未标题-1.jpg201807261800021957833.jpg


Un par de: Energía reciclaje España ocupa el 45,8% en primer semestre del año Siguiente artículo: Perspectivas del mercado de energía renovable de los Estados Unidos para la primera mitad de 2018

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Controlador de carga solar 10a
  • Controlador de carga solar IoT
  • Controlador de carga Solar MPPT DIY
  • Controlador de carga solar de 10 A MPPT
  • 20a Controlador de carga solar
  • Controlador de carga solar de 60 amperios