Selección de la configuración del controlador, qué indicadores técnicos deben considerarse

- Dec 07, 2017 -

Como todos sabemos, en el mercado aparecieron en los últimos años una gran cantidad de sistemas solares, su parte central es uno de los controladores fotovoltaicos, no sabemos si usted conoce el controlador fotovoltaico. El controlador fotovoltaico se compone principalmente de cuatro partes: interruptores, contadores, relés y componentes electrónicos indispensables. La función principal del controlador es determinar si la batería ha alcanzado la sobrecarga o sobre los puntos de descarga, y luego hacer el control correspondiente de acuerdo con las circunstancias específicas. Entonces, ¿cómo elegir la configuración y la selección del controlador fotovoltaico?

(1) la tensión de funcionamiento del sistema.

La tensión del sistema de energía solar está determinada principalmente por la configuración del inversor de CA o la tensión de trabajo de la carga de CC, y la tensión más adecuada es de 12 V, 48 V, 220 V y 110 V.

(2) la corriente de entrada nominal y los canales de entrada.

En el momento de la selección de la configuración, la corriente de entrada nominal del controlador debe ser igual o mayor que la corriente de salida de la célula solar.

(3) corriente de carga nominal.

Es decir, el controlador emite la corriente de salida de CC a la carga de CC o al inversor, que satisface los requisitos de entrada de la carga o del inversor.

En resumen, cuando la selección de configuración del controlador, la tensión de trabajo necesita considerar los principales indicadores técnicos, incluida la corriente de carga nominal del controlador y el sistema de generación de energía solar y sus canales de entrada nominales y corriente, etc. Además, debemos considerar atentamente al uso necesario de la temperatura y dimensiones ambientales y otros factores.


Un par de: ¿Qué es el controlador de carga solar? Siguiente artículo: Método de carga de tres fases del controlador solar

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Controlador de carga solar DIY
  • Controlador de carga solar 24V
  • Controlador de carga solar de litio
  • Controlador de carga solar de 60 amperios
  • Controlador solar de 24V
  • Regulador solar de 20 amperios